Enfermedades virales en la edad moderna.

En la historia de la humanidad se han visto muchas enfermedades que fueron negativas para el mundo como se lo conocía en esos momentos. Desde la peste negra hasta varios tipos de virus que tomaron desprevenido al hombre, sin los recursos ni en avance tecnológico para poder enfrentar esas incontinencias.

En estos días esta en boca de todos por un notorio aumento de los casos de infecciones y hasta casos de fatalidades el virus conocido como Coronavirus.

Este nuevo virus no es exactamente “nuevo”, éste se descubrió en la década de los 60 pero nunca estuvo claro el origen exacto. Entre animales se propago primeramente para luego evolucionar y pasar a humanos. Hasta el 2019 no hubo contagio humano.

Esta epidemia comenzó en los mercados de animales cerca de la región central de China, desde entonces se propago rápidamente por todo el mundo. Uno de los factores de riesgo es el contagio y rápido viaje hacia otros continentes, esto tiene que ver con los viajeros. Claramente sin conocimientos previos sobre el virus, han viajado a países de alto riegos en donde ya había casos de contagios.

¿Ahora cómo prevenir?

Es de conocimiento público la teoría de que solamente afecta a ancianos y chicos, pero esto es solo una teoría que repitieron los medios por falta de información al respecto. Ya que los casos del virus se propagaron en viajeros de un abanico amplio de edades.

Para poder prevenir el contagio debemos volver a las raíces educativas de nuestros padres y en otros casos abuelos, que siempre nos decían de higienizarnos las manos antes de comer. Esta acción hay que llevarla a cabo siempre que entremos en contacto con objetos y lugares donde ha pasado mucha gente. Objetos que por la concurrencia de personas fueron tocados casi permanentemente como los transportes públicos o locales comerciales. Incluyendo hasta el picaporte de nuestro hogar.

La idea es siempre tener el hábito de lavarnos las manos o tener acceso a algún alcohol en gel con nosotros. Ya que este virus se propaga cuando entramos en contacto con una superficie infectada y luego nos llevamos las manos hacia nuestro rostro. El contagio se produce por el contacto a través de la gotículas procedentes de nuestra boca o nariz al toser o exhalar.

De ahí la importancia de tener nuestras manos los más higiénicas posibles, además de tener conductas socialmente correctas. Como por ejemplo taparnos la boca al destornudar o toser con nuestros brazos para luego higienizar el lugar cuando podamos.

Además de tomar todas las precauciones necesarias, sin entrar en pánico ya que es una enfermedad en donde la responsabilidad de los modales y de la prevención son factores muy buenos para combatir la propagación de esta.

Repasemos algunos tips para prevenir el contagio del Coronavirus

  • Lavarnos las manos periódicamente
  • Higienizarnos con alcohol en gel
  • Mantenga una distancia mínima de 1 metro cuando una persona destornude
  • Evitar tocarse boca, ojos y nariz sin haberse limpiado las manos correctamente
  • Mantener una higiene optima de las vías respiratorias con un pañuelo y luego descartarlo de inmediato
  • Si no se encuentra bien permanezca en su casa y comuníquese con el servicio de emergencias.

Teniendo en cuenta las pautas de aislamiento la mayor parte del tiempo, podemos encontrar el servicio de Farmaonline un método muy efectivo para poder minimizar nuestra permanencia en una farmacia, a la espera que nos atiendan. Ya que el servicio que otorgamos es que, en la seguridad de su farmacia, con rapidez pueda retirar sus productos y volver a la tranquilidad de hogar. Poseemos farmacias adheridas a nuestro servicio por todo el país, haciendo de nuestra página una muy buena aliada para estos tiempos que corren.

Deja una respuesta