Que los piojos no arruinen la vuelta al cole

Espacio publicitario |

En marzo podría decirse que empieza el año. Para los más chiquitos es un mes de comienzo de clases lleno de expectativas, desafíos y aprendizajes. Para los padres, además de acompañar este crecimiento, ¡es también la llegada de los piojos! A no alarmarse, te brindamos las últimas novedades y los mejores productos para que puedan combatir la pediculosis.

Comencemos por un repaso general. La pediculosis es un problema común que suele afectar a los niños en edad escolar y a sus familias. Los piojos (estos insectos diminutos que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo) se pueden fijar en el cabello de cualquier persona, sin importar si está limpio o sucio. Se encuentran en todo el mundo, en todo tipo de lugares: hogares o escuelas, en el campo o en la ciudad. Y no importa qué tan limpio, sucio, rico o pobre sea el sitio o la persona.

¿Cómo se transmiten?

Son insectos que se arrastran. No pueden saltar, ni volar. La manera principal en que se contagian es con el contacto cercano y prolongado entre una cabeza y otra. También existe el traspaso a través de ropa, almohadones, peines y otros artículos de uso personal. El calor, es otro factor fundamental, debido a que buscan lugares cálidos y húmedos para alojarse.

¿Cómo combatirlos?

Los especialistas coinciden en que una de las mejores soluciones para desterrar a los odiados piojos de las cabezas de los chicos es el peine fino de metal. Así como se introdujo el hábito de cepillarse los dientes antes de ir a la cama en la sociedad, también se debe crear el hábito de pasar el peine fino en forma diaria a la vuelta del colegio.

Dr. Uze ofrece una línea completa de peines metálicos, para todo tipo de cabello: pelo largo, pelo corto y con lupa incluida. Posee un exclusivo diseño que ataca y elimina desde las raíces las liendres y piojos más difíciles. Sus 33 dientes forman un novedoso “frente de ataque quita-liendres” ubicado muy cerca de las puntas para lograr una acción de arrastre rápida y eficaz en el área de la raíz del cabello. Además, son 100% de acero inoxidable, permitiendo la esterilización luego de su uso para lograr una mayor higiene.  

Si se trata de lociones, una recomendación eficaz es la línea Assy, un potente concentrado de doble acción con poderosos activos que atrapan, anulan y eliminan piojos y liendres, dejándolos totalmente inermes en instantes e interrumpiendo su ciclo vital. Una loción no tóxica, sin pesticidas y de fácil aplicación que deja el cabello suave, luminoso, fácil de peinar y con un agradable aroma. Se recomienda aplicar sobre pelo seco y dejar actuar durante 10 minutos. Además, cuenta con la línea de peines de última generación, Assy 2000, que arrastra y destruye piojos y liendres con sus exclusivos dientes microacanalados.

En caso de optar por una línea para el baño, Capilatis ofrece shampoo y Desenredante con Palo Amargo ayudan a evitar la presencia de piojos. Sus ingredientes han sido cuidadosamente seleccionados para no agredir al cabello permitiendo su uso frecuente, dejándolo suave, brillante y protegido.     

Estas fueron algunas de las tantas recomendaciones vigentes. ¡Que la vuelta al cole no te agarre desprevenido!

Deja un comentario