Los beneficios de usar vitamina C todo el año – By Amadorablog

La vitamina C es un potente antioxidante que aplicado en la piel a diario puede estimular el colágeno, proteger de los daños del sol y atenuar manchas otorgando luminosidad en pocas semanas. Como no es fotosensibilizante, puede usarse tanto en invierno como en verano, de día y de noche para aprovechar al máximo sus efectos.

¿Cómo comenzar a usar vitamina C?

La mejor manera de incorporarla es colocando un serum facial que la contenga tanto de día como de noche justo después de la limpieza facial diaria.
Gracias a su poder despigmentante, su uso hará que las manchitas amarronadas se aclaren y que el tono de la piel se vea mucho más parejo. Además tiene un efecto anti-stress sobre la piel: mejora el aspecto cansado y fatigado del rostro iluminando zonas que por falta de sueño o por cambios de temperatura se ven apagadas.

En el sitio web de Farmaonline podes encontrar varias opciones de productos con vitamina C para que comiences a probar los beneficios de este activo tan prometedor.

Uno de los sérums que podés comenzar a usar en tu rutina de cuidado facial es el Pure Vitamin C10 de La Roche Posay. Contiene un 10% de vitamina C pura (ácido ascórbico), ácido salicílico y ácido hialurónico para tratar pieles opacas y con líneas finas.
Su textura es muy cómoda y sedosa, no deja ningún tipo de residuo graso y es apta para todo tipo de piel.


La forma ideal de uso es sobre piel limpia colocando dos a tres gotitas masajeando suavemente por todo el rostro. Se pueden usar algunas gotitas más para extender el producto al cuello y al escote, zonas que muchas veces abandonamos o nos olvidamos de cuidar.
Luego de su aplicación conviene además colocar una crema hidratante para completar la rutina, y protector solar si es de día.

No sólo encontramos vitamina C en forma de sérum, también podemos encontrarla en ampollas y monodosis como las Lifactiv Specialist Peptide-C de Vichy. El formato ampolla mantiene la vitamina C más fresca y con menor riesgo de oxidación.
Cada ampolla dura aproximadamente dos a tres días sin degradarse y es ideal para quienes desean un tratamiento más espaciado. Contienen 10% de vitamina C, biopéptidos y ácido hialurónico. Su textura es líquida y liviana, de muy rápida absorción.
Pueden usarse tanto de día como de noche para un efecto luminoso y energizante.

Si bien la vitamina C pura es muy efectiva y sus beneficios son visibles en un mes de uso, también es cierto que algunas pieles muy sensibles a veces necesitan de una versión más suave, y es ahí donde aparece la alternativa: los derivados de vitamina C.

Un sérum con derivado de vitamina C muy bien tolerado por todas las pieles, incluso las más sensibles es el Serum C de Caviahue, que gracias al fosfato de ascorbilo sódico mejora la luminosidad y el brillo de la piel sin riesgos de irritaciones. Su textura es fresca y liviana y puede usarse a diario.

La vitamina C es una gran aliada para una rutina inteligente, cuenta con muchos estudios detrás que respaldan sus resultados. No sólo es ideal para pieles con manchas, sino que gracias a que estimula el colágeno puede ser un excelente preventivo para evitar arrugas prematuras. La edad ideal para comenzar a usarla es a partir de los 25 años, que es cuando la piel comienza a perder sustancias vitales para su renovación celular y se comienza a ver pérdida de firmeza y líneas de expresión más marcadas.

¿Vos ya la probaste?

Nota by @amadorablog.







Deja una respuesta