Rulos y lacios

Daniela Campo | Farmaonline

Independientemente del inconformismo general de la mayor parte de la población con el pelo que le toca, es real que según su clasificación debemos tener cuidados diversos. Conocé los pros y contras de cada uno de ellos.

El hecho de tener un pelo determinado está relacionado con diversos factores, entre ellos la genética (nacemos con una predisposición hacia un tipo de cabello), la forma del folículo (si es circular el pelo será liso, mientras que si es achatado, elíptico o asimétrico será ondulado) y la queratina (las uniones que realiza proteína determinan que tengamos rulos si lo hace en diagonal, o bien lacio si se une de manera recta), entre otros.

No hay uno mejor que otro, si bien sabemos que generalmente los que tienen cabello lacio prefieren rulos y quienes tienen rulos, lacio. Si bien hoy en día existen infinidad de tratamientos que pueden cambiar el pelo hacia lo que más nos gusta, consideramos que lo principal es aceptarnos tal cual somos y potenciar ese look innato con todos los productos que el mercado nos ofrece para lograr estar satisfechos con nuestro pelo.

Rizos definidos

Como principales características de los cabellos rizados, contamos con que son voluminosos y llamativos, pero se enredan con frecuencia y suelen padecer sequedad y el tan odiado frizz.

Es por esto que son cabelleras que requieren cuidados extra y necesitan una hidratación frecuente, que se puede realizar con diversos productos específicos. Es importante peinar este tipo de cabellos cuando están mojados, ya que secos es más fácil dañarlos y romperlos.

Los mejores looks para este tipo de pelo son las melenas bien largas o cortes medios, donde el rulo se luce más.

Lacios perfectos

Los cabellos lisos son maleables y fáciles de cepillar, pero por ser generalmente cabellos finos, suelen ser débiles y sensibles, así como también su falta de volumen hace que sea poco efectivo para los peinados.

Es el tipo de cabello ideal para realizar diversos cortes (sobre todo para animarse a los cortos) y principalmente para los flequillos y desmechados en capas, que brindan una estructura voluminosa.

Animate a probar diversos looks ¡y destacá tu cabellera!

Deja una respuesta