Tonalidades de invierno

En esta época de cambios y nueva realidad, la naturalidad se hizo presente entre las tendencias de belleza del cabello.

En contraste de otros años, donde los colores fantasía o los pasteles eran protagonistas, durante este invierno, la consigna es recuperar los tonos base y recurrir a los clásicos bajo la premisa de menos, es más. En esta línea, los destacados son los neutros, entre ellos: 

  • Rubio Ceniza

En esta primera mitad del otoño-invierno, el más elegido es el ceniza. Un color elegante y sofisticado, no apto para pieles muy claras ni muy oscuras, ya que puede llegar a empalidecer aún más o oscurecer demasiado las facciones.  

La Técnica Capilar de Alta Moda, Daiana Pontoni, recomienda estos tonos para lograr un rubio ceniza:  8.1, 8.21, 9.1 y  9.21. 

  • Castaño avellana

Siguiendo con el concepto de naturalidad, este castaño se impone recurriendo a los tonos miel y avellandas. Sin duda esta opción es ideal para las mujeres con ojos marrones y verdes, ya que los destacará al máximo. 

Los tonos sugeridos por la Técnica en este caso son el 5.7, 6.7 y 7.7. 

  • Dark Chocolate

La coloración oscura, en tonos café o negro, dominan las cabelleras este invierno. Se trata de una elección que pueden llevar todos los tonos de piel, hace ver el cabello más sano y grueso y casi siempre requiere poco mantenimiento. 

Con los tonos 3, 4 y 5 vamos a poder lograr este tono de tendencia.

  • Bronce

Es la combinación entre el castaño claro y el rubio, dando como resultado un cabello acaramelado, cálido, pero con mucha luminosidad.  

Tonos recomendados: 6.3, 7.3, 8.3 y 9.3

  • Honey Hair

Las tonalidades miel en el cabello serán tendencia en el 2020, ya sea con un efecto de luces platinadas, sombras castañas o un tono uniforme. Estos colores iluminan los rostros con pieles pálidas y a su vez, potencia aquellas pieles oscuras. 

La Técnica Capilar recomienda los tonos beige blonde para lograr este color de tendencia: 7.13, 9.13 y 12.13

Ahora bien, teniendo en cuenta la necesidad de apelar a los cuidados caseros en los tiempos que corren y mantener un color saludable, se debe cuidar la tintura con componentes que eviten la degradación del color y maticen los reflejos indeseados que empiezan a florecer. 

¿Cúal es el producto adecuado, para lograr esto? Los conocidos matizadores. La clave es recurrir a un tonalizante, en primera instancia. Estos, eliminan los tonos anaranjados y fondos amarillos que aparecen cuando existe una decoloración realizada. Sirven, además, para neutralizar y emparejar los diferentes reflejos que puedan aparecer. 

 Por otro lado, el matizador, propiamente dicho, neutraliza solo reflejos cobrizos, ideal para bases más oscuras como 3/4/5/6/7. Y el último -pero no menos importante- es el desamarillador: este producto, se deshace del amarillo-dorado indeseado que aparece con el tiempo en los cabellos decolorados.

El bienestar de tu cabello

Con la llegada del frío, es fundamental complementar el color una hidratación profunda, de manera que los folículos no se resequen y requieran muchos cuidados para poder estar sanos, fuertes y brillantes.

 La línea Hydra Nutri de Alta Moda, es ideal para combatir los efectos del invierno en el cabello: es un tratamiento de nutrición rico y profundo con jalea real y propóleo que nutren y normalizan el nivel de hidratación de todas las capas de la estructura capilar, humectando, hidratando y recomponiendo las fibras capilares.

El bienestar del cabello no es un desafío más durante la pandemia. Recurriendo a los aliados necesarios, puede verse más natural y cuidado durante todo el invierno. Siempre y cuando, se combine el color con complementos que mantengan los tonos e hidraten las cutículas, un aspecto más sano será posible.  

No hay comentarios

  • Viviana

    31 agosto, 2020

    Hermosos tonos

    Reply

Deja una respuesta