Black is the new white: la pasta dental que revoluciona el concepto de blanqueamiento

 Texto por Victor Tapia para Farmaonline


El producto de Curaprox está innovando en lo que respecta al blanqueamiento de dientes gracias a la inclusión del carbón activado dentro su fórmula. ¿Puede el color negro ser el mejor aliado de la blancura? Aquí descubrirás las razones de este fenómeno tan singular que ha producido la pasta Black Is White

Cuántas veces hemos invertido dinero y tiempo en la búsqueda de un producto que restaure la blancura de nuestra dentadura , sin haber hallado resultado algunoEs que la búsqueda de la mejor estética para nuestros dientes puede ser realmente frustrante. El conjunto de productos disponibles en el mercado es muy vasto, pero no siempre produce resultados contundentes o totales.

Hacia 2015, la marca suiza Curaprox sorprendió con una propuesta que parecía desafiar toda lógica. Una pasta de color negro (!) prometía la mayor blancura dental posible. La mayoría de los consumidores reaccionó de manera escéptica, pero los pocos valientes que se animaron a probar el producto quedaron realmente sorprendidos. La voz comenzó a correr y es el día de hoy que Black is White ya es un nombre en boca de todos (valga la redundancia, claro está). 

No oscurezcas… que aclara: los secretos de Black Is White a la hora de blanquear

Para comprender esta aparente paradoja, primero debemos preguntarnos qué es lo que no tiene Black is White. La crema no incluye partículas de plástico y el agresivo lauril sulfato de sodio. Estos dos pequeños detalles ya la diferencian de gran parte de los dentríficos a los que solemos recurrir. Por si fuera poco también descarta al triclosán , la lejía , los peróxidos y diversos agentes decolorantes. Su abrasividad rankea 59 en la escala RDA, lo cual la emplaza en los niveles más bajos posibles. En cuanto a los aceites utilizados, son muy pocos y de carácter estrictamente esencial.

En cuanto a lo que tiene, debemos subrayar su armonioso sistema enzimático. Este complejo entramado alberga a valiosas enzimas que actúan sobre la saliva ofreciendo la protección más completa contra bacterias y otros agentes que pueden deteriorar el lucimiento de nuestra dentadura.

No es menor la presencia de componentes como la hidroxiopatita y el fluoruro de sodio, herramientas claves a la hora de alentar la remineralización del esmalte y sellar los túbulos de dentina que se hallan expuestos. Un punto importante de todas estas piezas que integran a Black Is White reside en la capacidad que poseen al momento de combatir la aparición de caries. 

Quizás algunas personas puedan sentir cierta extrañeza al oír el término “carbón activado”. Pero nuestras abuelas se sentirían totalmente familiarizadas: el uso de carbón para el cuidado dental es un truco muy antiguo, que aquí se relanza  en el marco de un gusto mentolado que resulta suave y placentero al paladar. La sensación final es muy refrescante, gracias a Starphere, aditivo desarrollado por Curaprox en base de celulosa y almidón.

El mecanismo de actuación del carbón activado es tan sencillo como efectivo: su carga negativa atrae moléculas de carga positiva que atacan a los dientes, como los químicos y las toxinas. Esto también favorece a las personas que sufren de una mala digestión. 

Para extremar la blancura al máximo Black Is White también contiene micropartículas azules que potencian el resultado manteniendo la impresión óptica de blancura. Por otro lado, su dióxido de titanio filtra la luz que impacta sobre los dientes para que el lucimiento de la dentadura no sea reducido en lo más mínimo.

Algunas recomendaciones finales de uso

A diferencia de otros productos de blanqueamiento, Black Is White puede usarse de manera diaria reemplazando a la crema dental que utilizamos. Su presentación viene acompañada de un cepillo de filamentos muy redondeados y finos, diseñado para llegar a las áreas más críticas de la boca. La cantidad a usar de la pasta es muy chica, similar a la del tamaño de una arveja. Se debe cepillar durante dos minutos y luego dejar actuar sin recurrir al enjuague. 


Black Is White te espera en Farmaonline para que lo pruebes.
Por cualquier duda, recordá  consultar con su odontólogo de cabecera antes de adquirir este producto que tanto está dando que hablar. 


2 Comentarios

  • Leti

    11 octubre, 2019

    Excelente resumen soy usuaria de Curaprox y sobre todo de los cepillos

    Reply
  • Carla

    11 octubre, 2019

    Muy bueno

    Reply

Deja una respuesta