Todo lo que necesitas saber para elegir tu perfume ideal

¿Sabías que el tipo de perfume que usas dice más de vos que tu vestimenta? Las razones que nos llevan a comprar perfume son muchas e igual de variadas que la cantidad de opciones disponibles, pero algo es cierto, usar perfume es sinónimo de bienestar, alegría y confianza. Tanto para hombres como mujeres, a la hora de elegir un perfume será muy importante estar al tanto de algunos conceptos para saber diferenciar unas fragancias de otras. No te preocupes, algunos párrafos más adelante podrás conocer esta distinción y qué perfume elegir según tus objetivos y personalidad.

¿Qué importancia tiene el grado de la esencia en el perfume?

Todos los perfumes poseen tres componentes principales: La fragancia, diluyente y fijador. Aunque por razones obvias, el primero es el más importante, sin embargo es gracias a la combinación de estos tres ingredientes que podremos lograr una fragancia.La sustancia que se usará para aromatizar puede presentarse en dos formas: Aceite esencial natural o esencia sintética producida en un laboratorio. Y aunque pueda no parecerlo, un perfume es una combinación perfecta entre muchísimos componentes.Ya sea en las góndolas o en la Tienda Online de FarmaOnline, seguramente vas a encontrarte con muchas opciones de fragancias, todas igual de válidas y usadas que variarán únicamente en su concentración aromática. 

Te contamos sus respectivas diferencias a continuación:

Eau de Fraiche

El Eau Fraiche, también llamado Body Splash, posee una muy baja concentración de aceites aromáticos, entre un 1% y un 3%, por lo que su duración y concentración será muy ligera. Debido a su ligereza y fragancias florales, suele ser una opción muy recomendada para las épocas más calurosas del año. 

Eau de Cologne

De todas las opciones, el Eau de Cologne o colonia, es la opción más ligera. Con una concentración del 6% u 8% de esencia aromática, este tipo de fragancia debe su nombre a su ciudad de origen: Colonia. Dado que se trata de una opción ligera podemos usar cuanto Eau de Cologne queramos sin miedo a excedernos. De todos modos, como contra podemos mencionar que debido a la concentración de fragancia, el perfume no durará mucho en la piel.

Eau de Toilette

Si lo que buscás es algo un poco más duradero y con mayor concentración aromática que la colonia, el Eau de Toilette es una excelente alternativa. Esta fragancia puede sentirse pasadas las 3 horas gracias a su mayor concentración de esencia, la cual oscila entre el 5% y el 15% y dado que suele encontrarse disuelto en alcohol y no en agua como las dos anteriores, posee una fijación mayor en la piel. 

Eau de Parfum

Aunque por el nombre suele confundirse con el perfume, el Eau de Parfum es la fragancia que más frecuentemente se utiliza. La concentración aproximada de aceites aromáticos en estos productos suele oscilar entre el 15% y el 19% y permanecen en la piel por 6 horas. Dado que la relación precio/calidad es muy buena, suele ser la opción más elegida.

Perfume 

El rey de las fragancias. Si bien la historia del perfume se remonta muchos siglos atrás, sin dudas hoy continúa siendo una de las mayores expresiones de sensualidad, y es que quienes utilizan este tipo de fragancias no pasan desapercibidos/as. El perfume posee una concentración de aromas y esencias de entre el 20% a 29% en promedio, algunos incluso alcanzando los 40%. Dado que posee poco alcohol y mayor proporción de aceites fijadores, el perfume puede perdurar con gran aroma en la piel por 24hs, incluso a veces hasta 48hs.

¿Qué perfume es el ideal para mi?

Ahora la pregunta del millón. Ingresaste a nuestro sitio , fuiste directo a la página de “Perfumes & Fragancias” sabiendo que tipo de esencia estabas buscando, pero, ¿Cómo elegir el mejor perfume para vos? El cuidado personal es un aspecto que no debemos descuidar. Mimarnos un poco y elegir aquello que nos hace sentir bien es casi tan importante como alimentarnos correctamente. Cuando te encuentres frente a la tienda online decidido/a a comprar la próxima fragancia, tené en cuenta que no sólo estarás comprando un perfume, sino que estarás eligiendo un elemento que probablemente te permita sentir mayor confianza y realce tus características personales. 

Por esta razón, al elegir el perfume ideal para vos, debés tener en cuenta los siguientes conceptos:

Cómo queda en la piel

Las esencias aromáticas cambian según el tipo de piel en el que se apliquen, ya que cada tipo de piel reacciona diferente a las fragancias. El motivo principal por el cual esto sucede es por el PH. De esta manera, al comprar una fragancia tené en cuenta qué tipo de piel tenés y cuáles fueron tus experiencias anteriores con perfumes. De esta manera podrías ya tener una referencia de cuales sí utilizar. 

Guiate por el aroma

Así como cada fragancia se activa de maneras diferentes en cada piel, si es posible escoger las esencias que sean de mayor agrado para vos. ¿Sos de los/as que prefieren fragancias dulces? ¿O cítricas? ¿Preferís aromas frutales o con tonos de chocolate? La elección del perfume es muy personal, principalmente porque dependerá del gusto de cada uno. Sin embargo, si aún no estás seguro/a de qué tipo de esencia va más con vos, te recomendamos guiarte entonces por aquello que defina a tu personalidad:

  • Si te considerás una persona divertida y fresca, quizá los perfumes con tonos cítricos sean la mejor alternativa.
  • Para aquellas personalidades más preocupadas por la sofisticación y elegancia, las fragancias florales son las más recomendadas.
  • Si por el contrario considerás que lo que más se destaca de tu personalidad es el carácter, elegir una fragancia exótica podría ser una buena alternativa. Opciones con aroma a café o especias pueden llegar a ser muy interesantes para vos.

Qué uso le vas a dar

Por último, pero no menos importante. Al elegir un perfume será importante reconocer previamente qué estás buscando. Si por ejemplo te gustaría adquirir una fragancia para el día a día, quizá lo ideal es orientarte por Eau de toilette o Eau de cologne ya que suelen ser más ligeros. Si por el contrario estás buscando acompañar con gran aroma eventos especiales, en ese caso te recomendamos utilizar perfume o Eau de parfum que generan mayor impacto. Para los días de verano, el Eau Fraiche o body splash puede ser la mejor opción para acompañar el calor.

Por qué comprar en FarmaOnline

Farmaonline ofrece un catálogo de perfumes y fragancias compuesto por gran variedad de opciones y marcas para que puedas hacer tu próximo pedido. ¡Pero esto no es todo! Comprar en Farmaonline es tan simple como ingresar al sitio y navegar entre los productos como si estuvieses frente a la góndola, pero con la comodidad de hacerlo desde tu celular o computadora y hasta en 12 cuotas sin interés. Elegís el perfume o fragancia que más querés, dónde podrás ver su respectiva descripción técnica, y ¡Listo! ¿La mejor parte? Podrás retirar tu pedido en cualquiera de las más de 2000 farmacias adheridas en todo el país, esto sin costo adicional.

Deja una respuesta