¿Quemaduras solares? Lo que de verdad ayuda al instante

¿El mejor consejo para las quemaduras solares? Evitarlas. Ahora bien, si te has olvidado de aplicarte protección solar, es importante actuar inmediatamente. Aquí hallarás consejos de emergencia.

PARTES DEL CUERPO ESPECIALMENTE VULNERABLES

Lamentablemente puedes recibir quemaduras solares en cualquier parte del cuerpo, pero hay varias zonas especialmente desprotegidas ante la radiación UV. Esto se debe por una parte a su posición vulnerable y, por otra, a tratarse de zonas sensibles.

LAS «TRAMPAS SOLARES»: PARTES DEL CUERPO QUE NECESITAN UNA PROTECCIÓN ESPECIAL

Entre las llamadas «trampas solares» del cuerpo se encuentran el rostro, especialmente el puente de la nariz, los labios, el contorno de ojos, la frente y las mejillas. La piel del rostro se ve expuesta al sol sin protección a diario. Además, la piel del rostro es mucho más fina y, por lo tanto, mucho más sensible. Por eso requiere un nivel de protección solar especialmente elevado. Cuando estés de vacaciones, asegúrate de usar un protector solar desarrollado especialmente para piel sensible; en tu día a día, usa una crema de día con factor de protección solar. Las zonas en las que se producen rápidamente quemaduras solares son la parte superior del pecho, el cuello, el empeine, los hombros, las orejas y el cuero cabelludo. Además de un protector solar en crema o loción con un factor de protección elevador, la ropa es la mejor forma de protegerse de la peligrosa radiación UV.

NO OLVIDES CUBRIRTE LA CABEZA.

Cuando estés directamente bajo el sol, es mejor que te cubras la cabeza. Esto es especialmente importante para los niños.

CONSEJOS DE EMERGENCIA PARA QUEMADURAS SOLARES

Conoce toda la línea SUN

DEMASIADO SOL: BOTIQUÍN DE EMERGENCIA

Cuando has estado demasiado tiempo al sol, la clave es refrescarse, beber mucho líquido y, por supuesto, ponerse a la sombra de inmediato. Tomar el sol hace que el cuerpo pierda una gran cantidad de agua. Esta pérdida de líquidos debe contrarrestarse lo antes posible. Así que bebe mucho, preferiblemente agua. En cuanto te des cuenta que has tomado demasiado sol, debes ponerte a la sombra de inmediato, darte una ducha tibia y relajarte un rato. Lo mejor es refrescar el leve enrojecimiento de la piel con un producto After Sun de NIVEA. En vez de una crema densa, es esencial que uses una loción hidratante after sun que sea fácil de aplicar y que calme la piel. 

Nota: si sufres de quemaduras solares graves, tienes ampollas, náuseas y/o dolor, consulta con tu médico.

¿CÓMO PUEDES CONTRIBUIR A LA REGENERACIÓN DE LA PIEL?

Las quemaduras solares suelen ser de primer grado; solo en raras ocasiones hay quemaduras de segundo grado. Sea grave o no, el número de veces que los niños sufren quemaduras solares de pequeños está estrechamente relacionado con el cáncer de piel en la edad adulta. Por lo tanto, deben evitar totalmente las quemaduras solares. Contribuye a la regeneración de tu piel con productos After Sun. Los productos hidratantes contienen ingredientes naturales como aloe vera, calman la piel y ayudan a regenerarla. Evita el sol durante unos días hasta que el enrojecimiento de la piel y, por lo tanto, las quemaduras solares, hayan desaparecido.

PRIMEROS AUXILIOS NATURALES

Para refrescar eficazmente y proteger de la inflamación, prueba usar compresas frías de paños de algodón empapadas en agua. 

Tienen un efecto refrescante y antiinflamatorio. Las compresas empapadas en aceites vegetales o té verde también refrescan rápidamente las quemaduras solares: añade unas gotas de esencia de caléndula o manzanilla a las compresas frías. También es importante refrescar las zonas afectadas de la piel durante al menos una o dos horas, y protegerlas del sol al día siguiente. Las quemaduras solares pueden tardar hasta una semana en curarse por completo.

ESENCIA CALMANTE DE MANZANILLA
Una compresa fría de manzanilla puede calmar la piel de las zonas afectadas.

Deja una respuesta