Dermocosmética, efectividad para el cuidado de tu piel.

En el boom del cuidado de la piel se destaca el incremento del uso de productos de dermocosmética. Una disciplina que combina la cosmética y la dermatología. Te traemos unos tips para que sepas de qué se trata y por qué cada día se suman fanáticos a sus filas.

No es de extrañar que, de los productos más pedidos en las farmacias, los de dermocosmética se encuentren en el top 3. Esto se debe a que combinan dos disciplinas con mucha demanda con un mismo fin: Hacer que tu piel no sólo se vea espectacular, sino que también se sienta así.

FarmaOnline es una alternativa nueva y cómoda para quienes quieran comprar productos de belleza, cuidado personal o farmacia de manera online. Si, todo desde la comodidad de tu casa. Estas son las recomendaciones de dermocosmética de FarmaOnline para que mimes a tu piel como se merece.

Beneficios de la dermocosmética
Existen muchas formas de cuidar de la salud: hacer ejercicio, comer sano, consultar de manera frecuente al médico o utilizar productos de dermocosmética. Y, es que dado que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano no deberíamos dejarlo nunca en el último lugar.

Dentro de las muchas disciplinas que tratan la salud de la piel podemos encontrar una que combina lo mejor de la cosmética con el conocimiento de la dermatología. Así es como surge la dermocosmética, productos poco invasivos pero que suelen tener grandes efectos en su salud.

Entonces, ¿qué beneficios tiene para la piel la dermocosmética?

Es eficaz
A diferencia de la cosmética dónde lo ideal es ir probando productos que se adapten a tu piel, la dermocosmética fue pensada para solucionar problemas concretos de la piel: resequedad, cicatrices, arrugas, manchas, acné, etc.

Dado que la dermocosmética soluciona problemas específicos, es probable que los productos que utilicemos sean muy eficaces ya que responden a un tratamiento. Además, los productos de dermocosmética suelen ser de excelente calidad.

Idealmente el tratamiento con productos de dermocosmetica se trabaja con rutinas.

Tratamientos mínimamente invasivos
Uno de los grandes beneficios de la dermocosmética es que sus componentes suelen ser de gran calidad y de origen natural, por lo que es poco probable que su uso genere alguna reacción alérgica. Se trata de productos libres de sustancias tóxicas.

Aumentan nuestra autoestima
Muchos de los problemas en la piel, o incluso en el pelo, que tendremos a lo largo de la vida podría darte vergüenza. Por esta razón, utilizar productos eficaces que mejoran el aspecto de la piel y logran solucionar estas afecciones puede ayudarte a ganar más confianza y mejorar tu autoestima.

Productos más recomendados según el tipo de piel
A la hora de elegir el producto ideal para la piel es importante tener en cuenta varias variables, ya que existen muchos productos y no todos ellos reaccionarán de la manera en que queremos. Por este motivo, debemos tener en cuenta el tipo de piel, el resultado que se busca conseguir, la edad y la textura ideal para esa persona.

Además, debemos tener en cuenta que, así como hay gran variedad de productos, también existen múltiples formas de presentarlos: en crema, en serum, en aceite o en estado sólido.

A continuación, repasaremos los diferentes usos de la dermocosmética según el tipo de piel.


Lifactiv Vichy
Vichy con Liftactiv alimenta la piel para combatir el envejecimiento.


Piel grasa
Otro problema muy frecuente es la piel grasa, causada por el exceso de secreción de las glándulas sebáceas.

Si bien este tipo de pieles tienen la ventaja de envejecer más lento, suelen tener problemas a la hora de realizar una correcta limpieza de los poros, ya que se tapan más rápido. Para este tipo de pieles la recomendación es:
– Evitar los productos oleosos, es decir que contengan aceite.
– Utilizar mascarillas o cremas exfoliantes para quitar el exceso de grasa.



Isdin desarrolló Anicben, una linea para pieles con Acné

Piel con acné
Al igual que con las pieles grasas, el acné suele producirse por el exceso de secreciones de la piel y células muertas que obstruyen los poros. Si bien suele ser un problema asociado con la adolescencia, el acné no tiene edad y puede aparecer incluso durante la vida adulta.

En este caso, lo ideal es siempre consultar con un dermatólogo antes para dar con el producto exacto que necesitas según sea tu caso. Sin embargo, los productos más recomendados suelen contener ácido salicílico y antimicrobiano para evitar la proliferación de bacteria en la piel.


Cicaplast Baume B5 de La Roche-Posay, es un cicatrizante multi-reparador con 4 beneficios en 1 un producto para más de 21 usos diferentes.

Piel con cicatrices o arrugas
Existen varios puntos en común entre las cicatrices y las arrugas, y es que ambas son una alteración de la dermis. En este caso, lo que sucede es que la producción de ácido hialurónico se vuelve más lenta y las fibras de colágeno y elastina se rompen.

Por este motivo, todos aquellos productos de dermocosmética con presencia de ácido hialurónico serán grandes aliados para combatir las cicatrices y arrugas de la piel.

También se pueden encontrar productos con centella asiática, que cuentan con los mismos principios que el ácido hialurónico, revitalizar la fibra.


Piel sensible
Muchos de los componentes de las cremas, aceites y serum que utilizamos para cuidar nuestra piel pueden causar reacciones alérgicas. Uno de los beneficios de la dermocosmética es que permite acercar productos de excelente calidad y disminuir este tipo de problemas, sin embargo, no siempre es posible. Por esta razón, la recomendación de FarmaOnline es que, para aquellos que tengan pieles sensibles, siempre comprueben que el producto que están por adquirir es hipoalergénico.

¿Dónde puedo conseguir productos de dermocosmética?
¡Esta es la parte más sencilla! Dado el crecimiento de esta industria en los últimos años, no es difícil encontrar excelentes productos de dermocosmética en las farmacias.

En FarmaOnline, por ejemplo, podrás encontrar productos de las principales marcas con sus respectivas descripciones técnicas para saber a la perfección que vas a recibir. Pero eso no es lo mejor. La mejor parte es que comprar es tan simple, como ingresar desde tu celular o computadora, elegir los productos que querés y ¡listo! Luego vas a poder retirarlo en la sucursal de farmacia más cercana a tu domicilio en todo el país.


No hay comentarios

  • Viviana

    31 agosto, 2020

    Excelentes productos. Súper recomendables

    Reply

Deja una respuesta