La primera fórmula infantil de Argentina con HM-O

Nestlé | Espacio publicitario

Nestlé Nutrition desarrolló NAN® OPTIPRO® 3, la primera fórmula infantil de Argentina con Oligosacáridos de la leche materna (HM-O por sus siglas en inglés), un componente con un rol clave en el desarrollo del sistema inmune de los bebés. La combinación exclusiva de proteína OPTIPRO®, probióticos y HM-O que integran la fórmula de NAN® OPTIPRO® 3, ayudan a combatir distintas infecciones a lo largo de su vida.

Considerados el tercer componente sólido más importante en la leche materna, se han identificado más de 200 HM-Os . El más abundante, llamado 2´- O – Fucosil – lactosa (2´FL)  representa más del 30% del total de los oligosacáridos de la leche materna, y ha sido incorporado con una estructura idéntica a la fórmula de NAN® OPTIPRO® 3.

Las propiedades protectoras de HM-O permiten actuar sobre 4 áreas principales para el fortalecimiento del sistema inmune:

  • Establecer una microbiota intestinal protectora, que promueve el crecimiento de bacterias benéficas.
  • Eliminar bacterias patógenas. 
  • Fortalecer la función de la barrera intestinal, reforzando las estructuras de las superficies de las células, haciéndolas más resistentes a los patógenos.
  • Educar al sistema inmune en su desarrollo.

La tecnología única de optimización proteica OPTIPRO®, patentada por Nestlé®, permite optimizar la calidad y cantidad de la proteína, para una correcta maduración de los órganos y el crecimiento y ganancia de peso saludable. NAN® OPTIPRO® 3 permite, gracias a su proteína optimizada en calidad y cantidad, adecuar la ingesta diaria de proteínas.

La combinación exclusiva de NAN® OPTIPRO® 3 se completa con PROBIÓTICOS que favorecen una microbiota saludable, disminuyendo los episodios de diarrea y su duración. NAN® OPTIPRO® 3 se presenta en formato en polvo y lista para tomar.

Nota importante: La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Nestlé apoya firmemente esta recomendación, en conjunto con la introducción de la alimentación complementaria de acuerdo a lo recomendado por el profesional de la salud o autoridades sanitarias

Deja una respuesta