Beared Young Man

No Shave November, dando la cara por la solidaridad

 Texto por Victor Tapia para Farmaonline

Una tendencia mundial que vincula a la estética masculina con la solidaridad está llegando con vigor a la Argentina. No Shave November es una iniciativa que convoca a los hombres a no afeitarse durante un mes entero, con el fin de que donen el dinero ahorrado a la lucha contra el cáncer. Farmaonline te recomienda los mejores productos para el cuidado de tu barba, para que este acto de altruismo no te resulte algo imposible de realizar.

Las nuevas maneras de comunicarnos no solo agilizan muchas tareas de la cotidianeidad o cambian nuestro modo de concebir las distancias. También sirven para que las personas se unan a escala planetaria, con fines de fraternidad y ayuda desinteresada al prójimo. Las redes sociales y medios de comunicación pueden usarse para difundir memes graciosos, pero también son una herramienta potentísima al momento de generar concientizaciones masivas. Éste es el caso de No Shave November, un esfuerzo mancomunado contra el cáncer que también ha generado numerosas adhesiones en Argentina. 

La propuesta es tan simple como aventurera: los varones que se sumen al desafío no deben afeitarse durante todo el mes de noviembre. Esto genera un ahorro de dinero bastante considerable, que se maximiza aumentando el número de adheridos. El objetivo es que esta suma se destine a fundaciones que luchan contra el cáncer, particularmente el testicular y el de próstata. 

Si bien No Shave November puede tomarse como un reto lúdico, sus orígenes enlazan con una historia marcada por el dolor. La familia Hill, oriunda de los suburbios de la ciudad estadounidense de Chicago, atravesó una durísima pérdida en noviembre de 2007. Ocho hermanos perdieron a su padre, quien batalló contra el cáncer de colon por el espacio de 18 meses. 

Rebecca, la mayor de los ocho, homenajeó  a su padre abriendo una cuenta en Facebook donde instalaba la propuesta de No Shave November. El despegue inicial se dio en 2009, con tan solo 50 seguidores. Hoy ese número ha aumentado a casi 295 mil personas, a las que se suman 12 mil en Instagram. La página oficial (noshave.org) permite crear una cuenta para seguir nuestro progreso diario y realizar donaciones con el dinero ahorrado. Otra opción es la compra de merchandising, cuya finalidad es incrementar la cantidad de fondos dirigidos hacia fundaciones contra el cáncer. 

Poniendo las barbas en remojo: los mejores productos para el cuidado de tu barba

 La iniciativa ha despertado inquietudes estéticas que antes permanecían apagadas en los hombres. Quiénes se sumaron a este reto solidario han empezado a buscar las mejores maneras de lucir su barba, luchando contra desprolijidades que puedan desatar el deseo de afeitarse antes de diciembre. 

En Argentina, puede producirse cierta desorientación a causa del carácter novedoso de la iniciativa. Pero Farmaonline también posee en su variado stock los mejores productos para realzar el esplendor de tu barba  y profundizar el cuidado de tu apariencia. También encontrarás los mejores medios para evadir cualquier molestia posible que puedan generarnos los pelos que antes no teníamos. 

El aceite Barber Club de L’Oréal es un engranaje fundamental en la serie de cuidados que debemos propiciar a la barba. Basado en la corteza de madera de cedro, alivia la sensación de picor mientras nutre a la piel situada debajo del vello facial. De fácil aplicación, carece de efectos grasos o siliconas. Confiere un carácter ordenado a la barba, en el marco de un envase con dosificador que facilita su portabilidad. También te cuidará de caspa o escamaciones mientras aporta una buena dosis de aromas agradables. 

Otro gran recurso para afrontar el No Shave November se halla presente en las ceras especiales de Capilatis. Es una herramienta indispensable para modelar las barbas, imprimiendo hidratación y suavización. Combate el frizz y la desalineación, definiendo los contornos sin caer en impresiones artificiales. Lleva el encrespamiento al mínimo nivel y se puede aplicar al cabello, beneficiándolo con precisos peinados de larga duración. 

Como fiel complemento, Capilatis ofrece una pomada para pelo y barba que es clave para lograr fijación fuerte. Su marca característica es el efecto mate, defendido por una serie de componentes semisólidos creados con las técnicas más modernas. Al igual que las ceras de la misma línea, es idónea para modelar bigotes y patillas.  

Algunas recomendaciones finales

No está demás tomar varias precauciones para cuidar nuestra barba de noviembre. Además de su limpieza correcta con los productos específicos, debemos recordar no tocarla ni rascarla mucho. De esta manera evitaremos llevar suciedades a nuestra piel, que pueden irritarla y hasta generar imperfecciones no anheladas. 

Si bien el ideal es llegar hasta diciembre sin afeitarse, no hay nadie que mejor que vos para saber cuándo parar. Porque el objetivo no es una mera competencia, sino juntar fondos para ayudar a quienes padecen de enfermedades graves de las cuales aún se debe concientizar mucho. No Shave November es una invitación a tomar nota de ello e intentar cambiarlo. 


Deja una respuesta