Sonrisas perfectas

Daniela Campo | Farmaonline

Día a día crece la aspiración de tener una sonrisa encantadora. Ya no importa la edad, todos queremos tener dientes blancos, derechos, prolijos y limpios como las celebrities que nos inspiran. ¿Cómo se puede lograr? ¿Sólo depende de los productos? A continuación, encontrá los principales tips.

Como carta de presentación, la sonrisa es foco de miradas cuando es bella, y cuando no lo es, la gente tiende a esconderla y disimularla para no avergonzarse. Lo básico ya se conoce: mantener una correcta higiene dental y la visita periódica al dentista. Pero también podemos ayudar con otras cuestiones para que los dientes se vean brillantes, así como también se deben tener en cuenta ciertos hábitos que pueden perjudicar la dentadura.

Cepillos dentales
Existen múltiples cepillos con funciones variadas, pero principalmente se clasifican (por la dureza de sus cerdas) en suave, medio y duro, de acuerdo con la salud bucal del cliente. Cabe destacar que un cepillado muy fuerte no consigue dientes más blancos: contrariamente, ejercer demasiada presión en el cepillado daña el esmalte y las encías.

Pasta dental
Clave para el cepillado, la pasta ayuda a mantener una buena higiene y a prevenir problemas como caries, gingivitis, sarro, placa bacteriana, manchas y mal aliento, entre otras. Existen diversos tipos, por lo que podemos elegirla de acuerdo con su nivel de agresividad, granulado, efecto a lograr y/o, en caso de problemas bucodentales, teniendo en cuenta esta situación a la hora de elegirla.

Enjuagues bucales
Luego del cepillado, este producto es efectivo para controlar la placa bacteriana, así como también para refrescar el aliento. Existen variedades para sumar propiedades a las mencionadas, como es el caso de algunos que son anticaries, blanqueadores y contra la sensibilidad dental.

Hilo dental
Último paso del cuidado oral, el hilo dental hace que los dientes se vean más blancos al hacer un mejor trabajo removiendo partículas entre ellos, mejorando así su apariencia y manteniendo sus encías saludables. Se recomienda su uso diario, normalmente antes de acostarse.

Blanqueamiento
Hasta acá nombramos productos standard, ya que los anteriores solo proveen cambios modestos en el color de los dientes. Si se tienen dientes muy manchados, una opción viable pueden ser las bandas blanqueadoras. Sin embargo, es importante destacar que siempre es recomendable consultar con el odontólogo previamente.

Como ya mencionamos, una boca perfecta depende de todas estas cuestiones, de hábitos saludables (no fumar, no tomar mucho café ni comer muchos alimentos ácidos, no recurrir a remedios caseros, etc.) y de la consulta periódica con el odontólogo.


Compartí esta información, ¡y a sonreír más!

Deja una respuesta