Proteger la piel cuando hacemos deportes

Andrómaco | Espacio publicitario

Cuando salimos a trotar, caminar o a jugar al tenis, nos solemos tomar un tiempo para cambiarnos y usar ropa adecuada para la ocasión: zapatillas especiales, medias deportivas y remeras cómodas, entre otras. Lo mismo deberíamos hacer con la piel.

Así como el calzado correcto protege de lesionar el cuerpo, un protector solar que filtre los rayos UVA y UVB resguarda de las agresiones del sol.

Por este motivo, presentamos el Dermaglós F40 Efecto Seco. Su exclusiva fórmula de textura ultraliviana es ideal para zonas con vellosidad, gracias a su fácil absorción. Además, al ser líquido y transparente, no deja residuos ni efecto graso en la piel, por lo que es un protector solar ideal para todos los que practican deportes al aire libre, en especial aquellos que tienen que resguardar zonas pilosas como los brazos y piernas de los hombres o calvicie.

Antes de practicar un deporte al aire libre, recordar:

  • Aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición: este es el tiempo que tarda la piel en absorber el mismo.
  • No olvides que los días nublados también debemos protegernos del sol: las nubes no filtran la totalidad de los rayos solares.
  • Para personas de sudoración intensa o que practican algún deporte de alto rendimiento, reiterar la aplicación del protector solar.
  • Evitar exponerse entre las 10 y las 16 horas: durante este horario los rayos ultravioletas son más fuertes.
  • Usar ropa de colores claros: esto va a ayudar a estar más fresco.
  • No olvidar usar protector solar en las orejas, cuello y en la cabeza si sos calvo.

Además, no olvidar…

  • Vigilar los lunares periódicamente: la radiación puede cambiar el color y tamaño de los mismos y es necesario prestar atención y consultar con el médico.
  • ¡Cuidar la piel de los labios!: a menudo se olvida proteger esta delicada zona y hacerlo es supersencillo. El Protector Labial Dermaglós con FPS 30 es un gran aliado para mantenerlos hidratados y protegidos del sol.

Antes de hacer deportes al aire libre, es muy importante cuidar la piel con un protector solar que llegue a las zonas difíciles y que se absorba fácilmente aún sobre las superficies pilosas de nuestro cuerpo.

¡Cuidate del sol!

Deja una respuesta