La prevención es importante

Sanofi | Espacio publicitario

La tos es un mecanismo de defensa de nuestro sistema respiratorio para liberar al cuerpo de las sustancias que pueden dañarlo. El 90% de los cuadros de tos en el invierno son producidos por cuadros de resfrío común o gripe.

Para tratarlos correctamente necesitamos reconocer los diferentes tipos de tos:

  • La tos seca es una tos irritativa, persistente, que no contiene flemas, por eso para esos casos debemos tomar un antitusivo.
  • La tos productiva es aquella que contiene mocos y/o flemas, las cuales deben ser expulsadas; para esos casos se indican los medicamentos mucolíticos y/o expectorantes.

Para seleccionar el mejor tratamiento, es importante saber cuál de las diferentes clases de tos se padece.

¿Qué es la tos con flema?

Casi todos hemos experimentado tos con flema durante el curso de un episodio de resfrío. Sufrir de una molesta tos con flema, interrumpe el normal desenvolvimiento, por lo que se necesita un producto confiable y conocido para el cuidado y recuperación correcta.

¿Cuáles son los síntomas de la tos productiva o con flema?

  • El pecho se siente apretado, pesado y congestionado, especialmente en la mañana
  • Dificultad para expectorar
  • Dificultad para respirar
  • Sonido sibilante especialmente cuando se respira, y durante la tos

Los siguientes 6 tips ayudarán a prevenir la tos con flema:

  1. Apoyar al sistema inmune con suficiente descanso, una dieta saludable y evitar ingerir alcohol o fumar.
  2. Evitar el aire demasiado seco. Si es necesario, usar humidificador para mantener el ambiente saludable y húmedo.
  3. Mantenerse alejado de personas infectadas, ya que podrían transmitir el virus causante de la tos con flema.
  4. No darse las manos con personas infectadas. Desafortunadamente todavía muchas personas utilizan las manos, en vez del codo, para cubrirse la cara al estornudar o toser; contaminando así sus manos con el virus. Esto, facilita la contaminación de muchas superficies, tales como picaportes de las puertas y carros del supermercado.
  5. Poner atención a las manos. Evitando el contacto de los dedos con los ojos y nariz, se puede disminuir el riesgo de contraer una infección.
  6. Lavar las manos frecuentemente con agua caliente y jabón, para evitar la propagación de los virus causantes de las infecciones en las vías respiratorias; ya que son las principales causantes de los síntomas del resfrío común.

En caso de tener tos con flema, se puede confiar siempre en la gama de productos Bisolvon, Bisolvon Adultos (Bromhexina), Bisolvon Pediatrico (Bromhexina) y BisolHelix (HederaHelix), para ayudar con los molestos síntomas.

¡A cuidarnos del frío!

Deja una respuesta