¿Qué importancia tiene el protector solar?

La dermatóloga @dra.luciagut (MN 137646) nos cuenta lo que hay que saber:

Todos los tipos de piel en algún momento exhibirán fotodaño. Manchas en la piel, poros dilatados, pérdida de firmeza y elasticidad son algunos de los signos del daño solar.

¿Cuándo? Todo el año, tanto en verano como invierno, dentro y fuera de la casa. ¡Días nublados y lluviosos también!

¿Dónde? Por supuesto que al aire libre, pero también dentro de casa y en la oficina, porque en lugares cerrados estamos expuestos a la RUV (radiación ultravioleta) en forma indirecta a través de su reflejo por ventanas y otras superficies, de forma directa a la luz visible (VIS) que es otro tipo de radiación solar, y también a la luz visible artificial que es la que emiten las pantallas (PC, celulares, luces LED, TV) que no generan un daño directo pero sí a través de la formación de radicales libres.

¿Qué protector usar y cómo aplicarlo correctamente?

  • Se recomiendan utilizar cremas de muy alta protección y de amplio espectro (UVB/UVA)
  • Hay protectores con diferentes texturas: cremosas para pieles secas, fluidas para pieles mixtas, toque seco y libres de aceites para pieles grasas, son algunas de las más usadas, tanto con o sin color.
  • En el día a día, se debe aplicar el protector solar en la cara, cuello, escote y también en el dorso de las manos, ya que estas son las áreas que están expuestas.
  • Cuando estemos al aire libre, en la playa o pileta, debemos aplicar protector en todo el cuerpo.
  • Es recomendable reaplicar el protector cada 2-3 hs durante el día

¡Conocé estas cremas con protección solar! ⁣

Hydra Legre UV: Crema hidratante de día con FPS 20, apta para todo tipo de piel. ¡Ideal para aplicar todos los días durante el invierno y cuando estamos adentro!
Solaire Extreme Fluide: Protector solar FPS 50+ fluído calmante con Sepicalm y Aquaxyl

El protector solar es tu mejor aliado antiage, debe aplicarse los 365 días del año. ¡Encontrá el que mejor se adapte a tu piel!

Deja una respuesta