Cejas: las verdaderas protagonistas del rostro

Se trata de un área que enmarca no solo la mirada sino toda la cara. Lo que hay que tener en cuenta a la hora de mantenerlas.

Estos órganos que cumplen una función esencial en nuestro sentido de la vista son, a su vez, un elemento distintivo de las facciones de cada persona. Su forma suele variar según las tendencias de beauty, sin embargo, debe adecuarse a cada tipo de rostro.

Está claro que marcan el estilo de cada uno y su cuidado, implica varias instancias. En primer lugar es necesario recurrir a la depilación a fin de delimitarlas. Si bien no es una tarea sencilla, es necesario tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

  • No utilizar cera vegetal, ya que debilita la piel de los párpados, haciéndola más propensa perder elasticidad.
  • Tienen tres puntos clave: deben comenzar alineadas con el orificio de la nariz. Su punto más alto debe coincidir con la pupila y deben terminar a la misma altura del final del ojo.

Una vez depiladas, conviene emprolijarlas ya que la cara no es completamente simétrica y un acabado exactamente igual dista de la realidad. Aun así, no se trata de un imposible: existen distintos métodos para emparejarlas.  

Entre las opciones, conviven el microblading -técnica de pigmentado con agujas, similar a un tatuaje temporal-, la tintura de cejas o el maquillaje. Si bien las dos primeras propuestas son altamente efectivas y sostenibles en el tiempo, estas dos características pueden convertirse en una contra a la hora de marcar nuestras cejas.

¿Por qué? Al ser semipermanentes -pueden durar hasta 12 meses- se corre el riesgo de marcar demasiado las cejas, perdiendo naturalidad, sin poder corregir imperfecciones. Además, requieren de la asistencia de un profesional y suelen ser costosos.

Por el contrario, la tercera opción, es sin dudas, la más fiel y práctica para rellenarlas, delimitarlas y emparejarlas. Sin mencionar que el maquillaje es mucho más accesible, en especial, en épocas de pandemia.

Ahora bien, ¿cuáles son los aliados de make up para embellecer las cejas? Los verdaderos must have que no pueden faltar en el portacosméticos son:

Rodillo o peine: son clave para que permita acomodar cada vello en su dirección correcta.

  • Lápiz, tintes en pomada o sombras en polvo: son los aliados para maquillar y rellenar las zonas desparejas o carentes de pelo, con precisión y eficacia.
  • Sérum: se trata del producto ideal para sellar el maquillaje, proteger la ceja y proveer un acabado más exacto y natural.
  • Bonus track: para corregir el maquillaje en caso de errores en la aplicación, es fundamental utilizar hisopos y agua micelar, que cuidará la zona del párpado con mayor efectividad.

Lograr las cejas perfectas es todo un desafío pero nada que no se pueda lograr con los productos adecuados. Encontrá las mejores propuestas para tus cejas en www.farmaonline.com

Deja una respuesta