La coloración que es tendencia este año, según tu tono piel

La coloración de tu cabello seguro experimentó diversos cambios a lo largo de tu vida, sabrás de qué manera el tono de pelo puede iluminar tu rostro y hacernos creer que tenemos la piel más luminosa del mundo. O, por el contrario, apagarlo y hacer creer al resto que llevamos días sin dormir (aunque hayamos dormido, y mucho).

Adoramos las tendencias, pero si a la hora de elegir un corte de pelo hay que adaptarlas a nuestro tipo de cabello y forma de rostro, cuando se trata de elegir color de cabello, esa elección requiere de un análisis similar, teniendo en cuenta, sobre todo, nuestro tono de piel. Porque el bronde puede ser el color del cabello este 2020, pero puede que no sea el tono que nos favorezca a todas por igual. O sí, porque en muchos casos se trata solo de adaptarlo y de jugar con los subtonos y la técnica de coloración.

La coloración en casa, ya es una tendencia en si misma, y conviven al mismo tiempo las que mantienen colores naturales, como las que durante la cuarentena se animan a explorar colores extremos y cambios de look radicales.

Sea cual sea tu caso, te dejamos unos tips según la colorimetría de te piel los tonos de coloración que más favorecen.

Para pieles claras, el Bronde

Este tono a medio camino entre el rubio y el castaño lleva tiempo entre los elegidos. Suavizan las facciones y aportan mucha luz a rostro. Aunque es un tono que se puede adaptar en función del tono de piel, favorece, especialmente, a las pieles claras. Es uno de los tonos más favorecedores porque está en medio de la gama de tonos con un reflejo que encaja muy bien en la rubia que se atreve a oscurecer un tono su color y en la castaña que desea aclarar naturalmente su base.

farmaonline-coloracion
Excellence de L’Oreal cuenta con una amplia carta de rubios

Blond copper, el rubio cobrizo .

O, lo que es lo mismo, rubio rojizo. Sí, ese color al que se han pasado unas cuantas rubias y otras tantas pelirrojas, por aquello de que está a medio camino entre el cobrizo y el rubio, sienta especialmente bien a las pieles claras.

Rubios polares

E el terreno de los rubios lo más demandado ahora mismo son las gamas cálidas, los rubios más fríos y polares siguen en uso.  Un tono que favorece especialmente a las pieles claras con ojos azules.

Para pieles medias, reflejos castaños

Los reflejos canela son una buena opción para iluminar una piel de tonalidad media o bronceada. Los tonos miel con algunos puntos de luz más claros, sobre todo alrededor del rostro.

Koleston cuenta con gran variedad de tonos caramelos.

Caramelo

Tanto en versión rubia como castaña, los colores claros de la gama caramelo –lo que incluye dorados y miel– son una de las mejores opciones para las pieles intermedias con ojos marrones y verdes.

Cobrizos

Los tonos cobrizos no son patrimonio exclusivo de las pieles claras. Las pieles más bronceadas, también se pueden animar a llevar tonalidades rojizas.

Para pieles oscuras, castaños oscuros casi negros

El castaño dark que roza el negro absoluto es especialmente favorecedor para pieles oscuras con ojos negros.

Castaño + mechas haircontouring

Los tonos castaños más oscuros van a a ser tendencia, favoreciendo especialmente a las pieles medias y morenas. Eso sí, se recomienda jugar con mechas para iluminar el rostro y evitar los colores planos, más difíciles de llevar.

Dorados sutiles

Los tonos claros de pelo también pueden sentar muy bien a pieles más bronceadas u oscuras. Pueden ser tonos miel con puntos de luz más claros o tonos más dorados, siempre y cuando se trabaje una raíz natural y se trabaje un contraste de medios a puntas.

Para pieles cetrinas, reflejos cálidos

Las pieles con tendencia a apagarse o a verse grisáceas, necesitan un extra de luz. Eso implica, evitar los tonos fríos y apostar por los reflejos cálidos en tonos miel, siempre manteniendo la base natural del cabello para lograr un resultado muy natural.

Arena-trigo

Teniendo en cuenta que la regla de oro para una piel cetrina, aquellas mas rosadas, lo ideal es escoger tonalidades de pelo cálidas que aporten luz como los tonos Arena y Trigo

¡Animate a cambio de look durante este año!

Deja una respuesta