Ya es tendencia: Dermocosmética Termal, todo lo que tenés que saber

Copahue | Espacio Publicitario

Elaboradas en el Laboratorio Copahue, se trata de productos anti-age, contorno de ojos, limpieza facial y fangos disponibles para hacer de tu rutina diaria de cuidado un viaje a la patagonia.

El significado de la palabra «Copahue», en idioma tehuelche, significa «Lugar mágico para curar». Cuenta la historia que allí, los habitantes originarios que circundaban el volcán Copahue, en Neuquén, acudían buscando sanaciones para diversos males.

Hoy, la llamada «Dermocosmética Termal» es el nombre que tiene la elaboración de productos cosméticos a partir de estos productos naturales, donde países como Francia, Islandia, el Mar Muerto y, en menor medida, España llevan la delantera.

Pero no muchos saben que cremas de la misma calidad y con propiedades similares también se fabrican en la Argentina. Por esas latitudes, en el volcán neuquino, Cremas Caviahue es una de las empresas que, hace 30 años, comenzó a aprovechar las bondades naturales del lugar.

Productos volcánicos

El Complejo Termal de Copahue se sitúa a unos 1980 metros sobre el nivel del mar, a 18 Km del volcán, sobre la cordillera de los Andes y opera desde 1983.  Allí se encuentra la «Laguna Madre» cuya temperatura oscila entre 70° y 90° C y recibe la visita de mas de 25.000 turistas por año.

 En el fondo de la laguna se encuentra una materia prima única: el fango gris, compuesto principalmente por azufre, silicio, oxígeno y aluminio

Este permite las condiciones necesarias para alcanzar un producto de tales características y a la altura de las primeras líneas internacionales.

El Laboratorio Copahue comenzó esta búsqueda hace 29 años en Neuquén, con sus Cremas Caviahue, que contienen agua termal del complejo turístico Caviahue- Copahue.

«Nuestra marca nació en las Termas de Copahue, una de las mejores termas de Argentina y el mundo. A veces no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos aquí. Decidimos instalarnos acá después de visitar el lugar que transmite una magia única», explican desde el laboratorio sus directores Alejandro Corniola y Carlos Bañado.

La línea de productos de Cremas Caviahue es simple y completa: e incluye cremas antiage, contorno de ojos, limpieza facial, crema corporal y la estrella de la línea que es el Fango Termal Volcánico -que se pueden encontrar en farmacias y a través del e-commerce de Caviahue-.

Pero más allá de los productos, para ellos el lugar sigue siendo el protagonista: «En nuestro video promocional, mostramos solo el paisaje y habla el volcán en primera persona, nos fascina la historia que tenemos para contar».

Además, en diciembre se incorpora a su línea de productos un Serum de vitamina C concentrada, una de las últimas tendencias en el cuidado de la piel. «Todo con un gran respaldo científico, ya que son numerosas las publicaciones científicas que hablan de las bondades de la terma, que comenzaron a recibir a los primeros pacientes allá por el año 1870», explican desde Cremas Caviahue.

 Nosotros cumplimos 30 años el próximo año y las termas cumplirán 150 años en el 2020, fecha en la que comenzaron a tratar a los primeros pacientes

«Nuestro objetivo es posicionar Patagonia como un lugar de referencia en Dermocosmética Termal en Argentina y en el mundo. Por eso apostamos a exportar nuestra línea, algo parecido a lo que hicieron con las cremas del Mar Muerto, pero con un origen que creemos es único en el mundo como el del complejo Caviahue-Copahue».

¿Ya sumaste a tu rutina diaria productos de Dermocosmética Termal?

Deja una respuesta