Cuidá tu cabello también en el invierno

Biferdil | Espacio Publicitario

Las mujeres deciden tomar muchas precauciones para el cuidado de su cabello durante el verano principalmente. Sin embargo, el pelo debe lucir sano y vital durante todo el año y estar preparado para los cambios de los factores ambientales y climáticos. Cada estación necesita cuidados y trucos simples, que pueden ser incorporados con facilidad a la rutina diaria (lavado, secado, tratamientos) y que ayudan a que el pelo esté espléndido y saludable en todo momento.

El invierno es una estación complicada para el cabello debido al cambio constante del clima, que deja el pelo vulnerable y expuesto: humedad, frío, viento y lluvia son los grandes enemigos. El frío contrae las cadenas proteicas que componen el esqueleto del cabello, y lo vuelven más quebradizo; también la caída del mismo se acelera. La falta de humedad por su parte, genera que el pelo se vea opaco y sin brillo mientras que las condiciones secas -propias de la estación- aumentan el frizz. En esta estación también, el pelo no solo se enfrenta al frío, sino que también a frecuentes cambios de temperatura: pasar del fresco extremo del exterior a los ambientes cálidos y calefaccionados de la casa u oficina que terminan por resecar el cuero cabelludo. Además se utiliza con mayor frecuencia el secador y la planchita, por lo que resulta esencial brindarle un buen cuidado y nutrición para no dañarlo.

Consejos para cuidar el cabello en Invierno

  • Lavado: Utilizar shampoo y acondicionador adecuados para el tipo de cabello, que respete el pH.
  • Secado: Si se utiliza secador de pelo, es aconsejable que se lo mantenga a una distancia de 20 cm. del cuero cabelludo para minimizar los efectos del calor extremo. Complementar con tratamientos termo protectores que contribuya a mantener su salud.
  • Tratamientos Hidratantes y Nutritivos: Aplicar máscaras y aceites hidratantes y nutritivos que aporten brillo extra, sellen las cutículas y proporcionen las vitaminas y minerales necesarios.
  • Sin frizz: Para luchar contra este efecto elegir productos ligeros que controlen el frizz y brinden flexibilidad de movimiento.
  • Peinado: Cepillar el cabello con un cepillo de fibras naturales. Además es importante recortar las puntas dos veces al año para ayudar a que no se abran.
  • Gorros: Buscar opciones que no sean muy ajustadas al cuero cabelludo y usarlos por períodos cortos.
  • Buena alimentación: Es clave. Una dieta basada en vitaminas A, B y C, zinc y hierro hace que el cabello crezca saludable.

Aliados capilares para el Invierno

En Biferdil todos los días se trabaja e investiga para desarrollar y crear nuevos productos acorde a las necesidades y deseos de los consumidores, y a las tendencias del mundo de la belleza. Para este invierno, la marca con 37 años de trayectoria, y especialista en salud y belleza capilar, recomienda los siguientes productos:

Champú y Balsam con Cafeína: La nueva línea energizante y anti caída. Potencia la aparición de nuevos cabellos, que nacen mucho más fuertes, haciendo que mejore tanto en apariencia como en tacto. Contribuye a evitar el quiebre y reactiva la circulación del cuero cabelludo. La acción conjunta de estos productos y su aplicación diaria aporta mayor brillo, suavidad y elasticidad para peinar. Su uso regular puede ayudar a tener un cabello más abundante y sano, siendo muy eficaz para personas con el pelo fino, débil o con problemas de caída. Además están enriquecidos con Cafeína extraída del Café Verde.

Línea Moringa y Keratina Incluye Champú, Balsam y Baño de Crema, para cabellos finos, delicados, deshidratados y sin cuerpo. La equilibrada composición actúa desde la raíz hasta la punta de los cabellos, realizando una profunda limpieza, sin afectar la microbiología del cuero cabelludo. El Extracto de Moringa, es un poderoso antioxidante rico en Vitaminas A y C, ácidos grasos insaturados y ácido oleico que se combina con las excelentes virtudes de la Keratina para fortalecer, nutrir y engrosar los cabellos dándoles  un brillo, luminosidad y volumen incomparables.

S.O.S. Nocturno: Innovador tratamiento que contiene Nanoesferas de Coenzima R que actúan desde el interior hacia el exterior, recuperando y manteniendo la salud integral de la fibra capilar. Está destinado a tratar todo tipo de cabello, inclusive aquellos muy resecos y porosos. Proporciona hidratación, disminuye la sequedad, ayuda a sellar la cutícula del cabello y previene el Frizz. Los resultados se observan en la primera aplicación.

¡Cuidá tu cabello también en Invierno!

Deja una respuesta