¿Cómo comemos los argentinos?

Bayer | Espacio publicitario

Una alimentación saludable es clave para tener una buena calidad de vida. Conocé qué tenemos que saber para lograrlo.

Según un estudio realizado en 2015 a cargo del Centro de Estudios Sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA) sobre los hábitos alimentarios de la población adulta argentina, menos del 20% de la población cubre de manera simultánea la recomendación de consumo de tres de los cinco grupos alimentarios (lácteos, hortalizas, frutas, carnes, cereales integrales y legumbres) propuestos por el Ministerio de Salud a través de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPAs).

Esto significa que junto con estos grupos de alimentos también se dejan de consumir las vitaminas que ellos aportan, existiendo un importante riesgo de padecer Hambre Oculta, es decir, deficiencia de micronutrientes.

¿Por qué son importantes las vitaminas?

La mayoría de las vitaminas no pueden ser sintetizadas por el cuerpo humano y su aporte depende únicamente de la alimentación. Éstas son importantes, porque ayudan al organismo a obtener energía de los alimentos (complejo B), tienen funciones estructurales como la de colaborar a formar los huesos (vitamina D), y hasta intervienen en el buen funcionamiento del sistema inmune (vitaminas A, D y C).

Por eso, Bayer agranda su portfolio de la marca Supradyn lanzando un nuevo producto, SUPRADYN GUMMIES. Es el primer multivitamínico del mercado en formato de pastillas masticables, que lo convierten en un producto rico, práctico e innovador. La fórmula contiene Vitamina A, B6, B8, B12, C, D, E y Coenzima Q10 en tres deliciosos sabores: frambuesa, cereza y naranja, que ayudan a realizar todas las actividades de la vida diaria con energía y vitalidad.

¿Qué es la Coenzima Q10 y para qué sirve?

La coenzima Q10 es un nutriente similar a las vitaminas, que se encuentra presente en todo el cuerpo, y se obtiene principalmente a través de la dieta.

La función principal es ser antioxidante, es decir neutralizar los radicales libres producidos por el metabolismo normal o aumentado en casos de tabaquismo, estrés, dietas pobres o enfermedad.

También produce energía a nivel celular. Es por ello que si nos sentimos cansados, podría ser una falta de CoQ10 en nuestro organismo. Los niveles de  CoQ10 disminuyen a medida que se envejece, a partir de los 20 años.

Dr. Emanuel Sota Latino MN 99274 | Asesor Médico Bayer S.A.

Deja una respuesta