Cuidados de verano

Alfaparf Altamoda | Espacio publicitario

Con el calor, tenemos que cuidar más la piel y el cabello. Así como hidratamos el rostro para que se vea luminoso, suave y descansado, de igual forma debe hacerse con el pelo, que también necesita más protección y cuidados en esta época del año. Los rayos UV oxidan, resecan y dañan la fibra capilar.

La cutícula es la parte exterior del pelo y está compuesta por escamas que, en el caso de estar sanas, se encuentran selladas. Por la exposición solar, esas escamas se abren y comienzan a perder el agua y los lípidos que se encontraban en el interior, quedando así más vulnerable a los daños.

Pero en verano también existen otros factores que lo dañan, al igual que el sol: el cloro de las piscinas, la sal del mar, el viento. Todo esto hace que necesitemos más protección en durante el verano.

Uno de los productos aliados es la ampolla capilar. Se trata de una dosis intensiva, que genera resultados inmediatos desde su primera aplicación. ¿Cómo utilizarla? Existen dos maneras:

  1. Después de lavarse con shampoo, aplicar la ampolla por mechas. Masajear por 5 minutos, emulsionar con agua y enjuagar. Luego, usar el acondicionador o máscara como de costumbre.
  2. Después utilizar el shampoo, mezclar 3 partes de máscara y 1 ampolla, aplicar la preparación en medios y puntas y dejar actuar durante 10 minutos. De acuerdo con el grado de daño, podemos hacer uno, dos o tres tratamientos por semana.

Es importante realizar tratamientos que reconstruyan la fibra y restauren la estructura interna. Repair & Defense de Alfaparf Alta Moda, es una línea a base de extractos de semillas de moringa que repara los daños extremos y, además, lo protege de la contaminación. La Técnica Capilar de Alfaparf, Daiana Pontoni, recomienda utilizar todos los productos de la línea (shampoo, acondicionador, máscara, ampollas y aceite) para obtener mejores resultados.

Por último, el aceite Repair & Defense, también es un aliado que no puede faltar, porque protege 9 veces más al cabello contra los daños causados por la exposición a altas temperaturas. Además de aportar un acabado aterciopelado al cabello seco y dañado, lo nutre sin dejarlo pesado.

¡Cuidá tu cabellera este verano!

Deja una respuesta